• Mediante Procedimiento Abreviado logra PGJE la sentencia para Juan “N” quien cometió el delito en un domicilio de la comunidad de Pescadero

Sentencia de 13 años 4 meses de prisión, un día de multa y el pago de 39 mil 400 pesos para atención psicológica de la víctima, obtuvo la Procuraduría General de Justicia del Estado (PGJE) por medio de la Subprocuraduría de Atención a Víctimas de Delitos Sexuales y Contra la Familia en audiencia de Procedimiento Abreviado que se efectuó el martes 28 del mes en curso en el Centro de Justicia Penal de esta capital.

Lo anterior es resultado de un procedimiento que se inició en el verano del 2020 por el delito de violación, que el ahora sentenciado cometió en un domicilio que se ubica en la comunidad de Pescadero.

Por los hechos descritos en tiempo y forma el imputado fue vinculado a proceso, el Juez de Control admitió los datos de prueba que proporcionó la Agente del Ministerio Público de la Unidad en mención, se tramitó el proceso y como resultado, las partes gestionaron ante el Juez el Procedimiento Abreviado, para obtener la sanción.

 En la Audiencia de Procedimiento Abreviado, que se realizó el martes 28 de este mes, el acusado admitió su culpabilidad y renunció al juicio oral; por lo que el Juez de Control determinó la sentencia de 13 años 4 meses de prisión, 1 día de multa y el pago de terapia psicológica para la víctima.

Con la obtención de sentencias condenatorias la PGJE combate la impunidad en todos los ámbitos de su competencia, en favor de víctimas y ofendidos.