Fabrizio del Castillo, dirigente estatal del PRI, señala que la inseguridad que se vive en nuestro país ha llegado a su punto histórico más alto; en lo que va del sexenio del presidente Andrés Manuel López Obrador, se acumulan más de 120 mil homicidios y 4 500 secuestros. Es más que evidente que la estrategia de Morena de dar abrazos a los criminales ha fallado; estos números no sólo son datos duros, no son sólo estadísticas, son familias mexicanas lastimadas, hijas, hijos, madres y padres que ya no están con nosotros.

Es lamentable que seamos el cuarto país más peligroso en todo el mundo; consecuencia de la gran impunidad de la que gozan los criminales. El gobierno ha sido ineficaz, no tiene conocimiento sobre el combate a la delincuencia, y ha perdido el control del país.

Este gobierno ha convertido a nuestro país en uno de los lugares más inseguros para las mujeres, estamos en una situación catastrófica en la que el 96% de los feminicidios quedan impunes, y en la que tan sólo en lo que va del año van más de 3 000 feminicidios.

Es preocupante que nuestro país se haya convertido en uno de los lugares más peligrosos para ejercer el derecho de libre expresión y la labor periodística, habiendo sido asesinados 36 periodistas en lo que va del sexenio.

En este sentido, el PRI está realizando propuestas encaminadas a defender a la ciudadanía, y proteger a las familias mexicanas.

Si el gobierno no nos protege, nos protegeremos entre nosotros, no permitiremos que la delincuencia siga teniendo el control de nuestras vidas como Morena lo ha permitido, la estrategia se debe replantear y dar resultados inmediatos, concluyó el Presidente priista, Fabrizio del Castillo.