La Secretaría de Planeación Urbana, Infraestructura, Movilidad, Medio Ambiente y Recursos Naturales (SEPUIMM) a través de la Dirección de Energía y Telecomunicaciones se encuentra trabajado en el seguimiento de la mesa de trabajo instalada con el objetivo de dar seguimiento al proceso de electrificación del poblado San Juanico en el municipio de Comondú, informó Javier Huerta Lara, titular del área.

El proyecto requiere la construcción de 64 kilómetros de línea de media tensión, 10.9 km de baja tensión y la instalación correspondiente de 20 transformadores con una inversión aproximada de 100 millones de pesos.

Derivado a la importancia de la obra, se conformaron en cuatro grupos de trabajo: Organización Social, Financiamiento, Asuntos jurídicos y Técnico-Económicos; en los que participarán los integrantes de la mesa, entre los que se encuentran la SEPUIMM, la Secretaría de Finanzas, CFE, SEDATU, representantes de los Ejidos El Portón, La Purísima y Cadejé.

En la primera fase se atenderán las gestiones y trámites necesarios para obtener la totalidad de las servidumbres de paso distribuidas en 125 predios que se encuentra ubicados principalmente del Ejido La Purísima. El director de Energía y Telecomunicaciones, reiteró en compromiso estatal de consolidar esta obra que beneficiaría directamente a más de 500 habitantes de acuerdo al INEGI en el censo 2020, a los residentes temporales, turistas y de pesquerías que acuden a esta localidad