• Además, se realizó el revestimiento de calles y acceso principal a esta comunidad.

Para refrendar el compromiso de mejorar la infraestructura urbana en las comunidades rurales del municipio y con ello elevar la calidad de vida de sus habitantes, en la gira de trabajo realizada este lunes 27 de junio el alcalde de Los Cabos Oscar Leggs Castro tuvo a bien hacer entrega de 11 luminarias solares y una palapa de usos múltiples en la comunidad de Cabo Pulmo, además de obras de revestimiento de calles y el acceso principal a esta subdelegación.

Dando muestra de un gran sentido humano y solidario, el presidente municipal indicó que para la realización de estas obras dispuso de un recurso personal por $120 mil pesos, conjuntamente con el tesorero municipal del XIV Ayuntamiento de Los Cabos, Jonathan Vargas Agúndez.

‘’Lo comprometimos y estamos cumpliendo, fueron obras con recursos propios, haberlos buscado a través de la Ayuntamiento sería esperar otro año y era algo apremiante para la comunidad, tenemos que resolver las necesidades de nuestra gente, no hay pretextos para no hacerlo, algunas rancherías también están requiriendo luminarias y nos llevamos ese compromiso de que pronto las van a tener’’, expresó Leggs Castro.

En ese mismo contexto, el presidente municipal de Los Cabos acentuó que es prioridad de la XIV Administración Municipal garantizar un desarrollo urbano equilibrado de las comunidades del municipio, además de remarcar que para el Gobierno con sentido humano no habrá más comunidades rurales en el olvido.

Por su parte, el delegado de La Ribera, Miguel Mijares González, reconoció la voluntad y el invaluable apoyo que el alcalde Oscar Leggs Castro ha demostrado por el bienestar de los habitantes de la zona norte del municipio, particularmente por La Ribera.

‘‘Cabo Pulmo es uno de los de los destinos más importantes de la zona noroeste del país, estas obras son para el beneficio de todos, la XIV Administración está respondiendo a las necesidades de cada población. Esta palapa que hoy se entrega había sufrido un daño muy grave desde el huracán Odile y no había sido reparada, las luminarias eran un proyecto de vital importancia para el pueblo al igual que el revestimiento del camino, con la voluntad del presidente municipal se lograron estos proyectos’’, expuso Miguel Mijares González.

Finalmente se destaca que durante la gira de trabajo del alcalde Oscar Leggs Castro se realizó la entregada de diferentes apoyos a habitantes de las delegaciones de Santiago y La Ribera, así como de la subdelegación de Cabo Pulmo.