*Con diversas actividades convivieron con sus familiares.

En el marco del mes de las paternidades, este fin de semana la Dirección General del Sistema Penitenciario, dependiente de la Secretaría de Seguridad Pública del Estado, organizó distintas actividades para celebrar a las personas privadas de la libertad (PPL) que son papás, dio a conocer el titular de esta dirección, Javier Gil Beltrán Flores.

El director de los penitenciarios en la entidad informó que dicha celebración, se llevó a cabo en los cuatro Centros Penitenciarios, con el fin de que los privados de la libertad tuvieran la oportunidad de celebrar el día del padre junto a sus familiares, lo cual dijo, es significativo e importante en su proceso de reinserción social.

“Con este tipo de acciones buscamos fortalecer los lazos familiares y motivar a los PPL a reencauzar su vida, por lo que organizamos distintas actividades, ya que para ellos estas celebraciones tienen especial significado y sirve en algunos casos para reencontrarse con sus hijos y padres”, señaló.

Entre las actividades que se llevaron a cabo se encuentran números musicales, culturales y de entretenimiento, a cargo de las rondallas y guitarreros de cada centro, así como misas religiosas, degustación de comida y pastel que compartieron en convivencia familiar.

Dentro de estas festividades se montó un espacio para la toma de fotografías junto a sus familiares, a fin de que los PPL guardaran un recuerdo de este día y se festejó también a papás del área administrativa y operativa de los cuatro centros.