– Coordinación con Sinaloa, BC, Nayarit y Sonora

– El gobernador de Baja California Sur, Víctor Castro Cosío, participó en la II Reunión Regional de Seguridad del Mar de Cortés,  en Mazatlán, Sinaloa, en el marco de los trabajos de coordinación de las entidades que la conforman como son Baja California, Nayarit, Sonora y el estado anfitrión.

El mandatario sudcaliforniano coincidió con sus homólogos en la importancia de esta iniciativa de hacer un frente común para atender de manera más integral el fenómeno de la delincuencia y definir estrategias de prevención y persecución del delito en los estados con los que colinda en el Mar de Cortés, buscando además construir alternativas en temas de desarrollo económico, salud, turismo, deportivo y cultural.

Castro Cosío estuvo acompañado por Daniel de la Rosa Anaya, Procurador de Justicia del Estado y por el General Luis Gerardo Meraz Cuevas, Inspector de la Guardia Nacional, correspondiendo exponer avances y resultados de las propuestas y acuerdos de la primera reunión por Baja California Sur al secretario del ramo, capitán de Navío Luis Alfredo Cancino Vicente.

La reunión tuvo lugar en las instalaciones de la III Región Militar, donde el gobernador Rubén Rocha, junto con el general de Brigada, Enrique Dena Salgado, dio la bienvenida a la gobernadora de Baja California, Marina del Pilar Ávila Olmedo y a los gobernadores de Baja California Sur Víctor Castro Cosío y de Sonora, Alfonso Durazo Montaño, así como a altos mandos militares y funcionarios del área de seguridad pública de estos estados.

El 21 de abril se celebró en Mazatlán la Primera Reunión Operativa de la Región del Mar de Cortés, a la que asistieron los fiscales generales de los estados y los secretarios de Seguridad Pública.

Al respecto, el gobernador Rocha afirmó que Sonora, Baja California, Baja California Sur, Nayarit y Sinaloa son estados hermanados desde hace muchos años, y además del tema de seguridad, hay el interés común para avanzar.