Con el objetivo de capacitar a la ciudadanía con información actualizada y relevante sobre el Trastorno del Espectro Autista (TEA), el XIV Ayuntamiento que preside Oscar Leggs Castro, a través del Instituto Municipal Para el Desarrollo e Inclusión de Personas con Discapacidad (IMDIS), impulsará el 1er Congreso Municipal de Autismo en Los Cabos, que se desarrollará los días 07, 08 y 09 de julio en el teatro del Pabellón Cultural de la República “Nabor García Aguirre” en Cabo San Lucas. 

Lo anterior lo mencionó la directora general del (IMDIS) Esmeralda Guadalupe Ceseña Coria, en una transmisión en vivo por la página del Ayuntamiento de Los Cabos, donde también dio a conocer que con el Congreso se busca aportar al conocimiento de profesionales de la intervención terapéutica, psicólogos y médicos, así como padres y madres de familia, para mejorar la calidad de vida de la niñez y la juventud, favoreciendo una integración e inclusión con equidad en los diversos contextos de la sociedad.

Cabe destacar que el 1er Congreso Municipal de Autismo contará con un aforo limitado de 450 personas, esto debido a instrucciones del Sector Salud que indica que es necesario seguir las medidas de higiene y sana distancia para prevenir contagios de COVID-19. La cuota de recuperación será de $350 pesos para docentes, monitores y público en general y $250 pesos para personas con discapacidad o padres y madres de familia con hijos con Trastorno del Espectro Autista (TEA) o discapacidad.

Asimismo, la directora general del IMDIS Esmeralda Ceseña Coria, exhortó a la ciudadanía a inscribirse al Congreso: “los invitamos a que se inscriban pronto porque se acaban los cupos, los pasos a seguir son 4: 1. Contactarse al tel. (624)123-7171 o al correo: congresoautismoloscabos@gmail.com, 2. Depositar a la cuenta BBVA 0118193339 con clabe interbancaria 012040001181933399, 3. Enviar comprobante de pago y/o transferencia al correo congresoautismoloscabos@gmail.com, 4. En 24 horas llegará a su correo, el formato de inscripción, con el folio para registrarse el día del evento”, detalló.

Para finalizar, la titular del Instituto mencionó que la meta es trabajar en beneficio de la comunidad con Trastorno del Espectro Autista (TEA): “Nos encontramos muy felices, tenemos meses trabajando en este proyecto, es un esfuerzo en común por instrucciones de nuestro alcalde Oscar Leggs Castro, quien se encuentra comprometido con la comunidad de personas con discapacidad”, concluyó.