Por: Eliseo Zuloaga Canchola

BCS: ¡DESFILE DE PRESIDENCIABLES!

* ADÁN AUGUSTO LÓPEZ HERNÁNDEZ, encuentro con empresarios

* VÍCTOR MANUEL CASTRO COSÍO, cercanía con el ex gobernador de Tabasco

* MARCELO EBRARD, CLAUDIA SHEINBAUM y RICARDO MONREAL, también en la lista

 

LA VISITA del Secretario de Gobernación ADÁN AUGUSTO LÓPEZ HERNÁNDEZ y de ROSA ICELA RODRÍGUEZ, titular de la Secretaría de Seguridad y Protección Ciudadana, advierte no sólo el respaldo del Gobierno Federal a Baja California Sur, sino también el interés por continuar trabajando para mantener a la entidad como uno de los estados más seguros del país.

VÍCTOR MANUEL CASTRO COSÍO fue el anfitrión durante encuentro con el sector empresarial de La Paz y Los Cabos, donde LÓPEZ HERNÁNDEZ apuntó que el Gobierno Federal se habrá de sumar al esfuerzo de los empresarios y del Gobierno del Estado, para impulsar de manera prioritaria obras de infraestructura hidráulica y eléctrica.

NADIE DESCONOCE que ADÁN AUGUSTO LÓPEZ HERNÁNDEZ está considerado entre los presidenciables, junto con CLAUDIA SHEINBAUM, MARCELO EBRARD CASAUBÓN y RICARDO MONREAL ÁVILA. Tampoco se ignora que el Secretario de Gobernación goza de las confianzas absolutas de su paisano ANDRÉS MANUEL LÓPEZ OBRADOR.

Y A SU VEZ, también CASTRO COSÍO goza de los afectos de LÓPEZ HERNÁNDEZ, cuya relación de amistad y política es demasiado estrecha. De ahí que la gira del presidenciable no es casualidad: reunirse con nutrido grupo de empresarios de La Paz y Los Cabos, es una clara señal de que el ex gobernador de Tabasco va en serio en la búsqueda de su posicionamiento político por todo el país.

MORENA tiene amplia ventaja de conservar el poder político en México en las elecciones del 2024, pues ha sabido conservar, mantener e incrementar el trabajo de estructuras en cada estado de la República. Y quien sea nominado candidato presidencial, tendrá la posibilidad de ganar ante el resto de los candidatos o candidatas de las otras fuerzas políticas.

CASTRO COSÍO y su equipo político le entienden al tema. También ADÁN AUGUSTO conoce los entretelones sobre estructuras electorales, de ahí la confianza en aparecer en las boletas en el 2024.

POR LO PRONTO el Presidente LÓPEZ OBRADOR les ha dado luz verde a las “corcholatas” o presidenciales, y a Baja California Sur empezarán a llegar los demás, habrá que esperar las alineaciones de los grupos políticos locales. Mientras ADÁN AUGUSTO LÓPEZ HERNÁNDEZ ha iniciado el desfile de los presidenciables.

 

A GRANEL…

A LA LISTA de aspirantes a la candidatura de MORENA a la alcaldía de La Paz para el 2024, además de OMAR ANTONIO ZAVALA AGÚNDEZ, MANUEL COTA CÁRDENAS y JOSÉ MARÍA “CHEMA” AVILÉS CASTRO, también se asoma ALBERTO RENTERÍA SANTANA, quien igual podría buscar la posibilidad de ir por una diputación federal…HOMERO DAVIS CASTRO activo por el municipio de Comondú, para darle certeza legal al patrimonio de 100 familias…ARTURO ORDOÑEZ HERNÁNDEZ y MIGUEL MEZA OSUNA, desde la Junta Estatal de Caminos, con la tarea y responsabilidad de atender programas de bacheo de calles y caminos estatales en la geografía estatal…Nuestro correo: eliseo.zuloaga@hotmail.com