• Se registran grandes rezagos, zonas donde hay extrema pobreza, a la par de un crecimiento económico y social como es el caso de Los Cabos y La Paz.

Para tener mayor obra social en cada uno de los municipios, la bancada del Partido del Trabajo presentó hoy una iniciativa de reforma al articulo 18 de la Ley de Hacienda de Baja California Sur, que implica modificar a como anteriormente se tenían los porcentajes sobre el impuesto de los servicios de hospedajes.

Es decir, regresarla a los porcentajes originales:  el 57 % para la promoción turística, 33% al fideicomiso de obra e infraestructura social el 8%para la promoción de todo el estado y el 2% para gastos de administración.

A nombre de sus homólogos petistas, diputada Gabriela Montoya Terrazas, Fernando Hoyos Aguilar y Luis Armando Díaz, el legislador, puntualizó en tribuna que actualmente se registran grandes rezagos, zonas donde hay extrema pobreza, a la par de un crecimiento económico y social como es el caso de Los Cabos y La Paz.

“Nuestros municipios necesitan emparejar el desarrollo social con el desarrollo turístico, debemos buscar las formas de lograrlo y por ello proponemos, reformar la Ley de Hacienda para el Estado de Baja California Sur, para efectos de regresar los porcentajes de asignación del Impuesto Sobre Hospedaje a los porcentajes originales del mismo”, expresó el diputado Christian Agúndez Gómez, añadiendo que se busca mantener el porcentaje que hasta antes de la emergencia sanitaria provocada por la influenza funcionó para la promoción turística del Estado, misma que se continuara realizando con los fondos suficientes para ello.

Dicha iniciativa fue turnada a la comisión de Vigilancia y Auditoria Superior del Estado y a Puntos Constitucionales y de Justicia, para su análisis y dictaminación.