• Lo anterior durante el 1er “Congreso Los Cabos Sostenible” realizado por la II regidora Irene Galindo, inaugurado este jueves 23 de junio y que concluirá el 25 del presente mes.

Con la finalidad de analizar acciones que se puedan implementar en el municipio de Los Cabos en materia ambiental y atender la agenda 2030 -que consiste en una ruta para erradicar la pobreza, proteger al planeta y asegurar la prosperidad para todos sin comprometer los recursos para las futuras generaciones-, este jueves dio inicio el 1er “Congreso Los Cabos Sostenible” en el pabellón Cultural de la República Nabor García Aguirre en Cabo San Lucas, el cual tendrá una duración de 3 días, con la participación de ponentes de talla nacional e internacional.

Para dar la bienvenida, el presidente municipal Oscar Leggs Castro, agradeció y reconoció a la II regidora Irene Galindo por coordinar tan importante evento que pone a Los Cabos a la vanguardia de los Gobiernos modernos en el país: “para Los Cabos lograr un desarrollo sostenible es el máximo objetivo, porque como destino turístico es urgente que el éxito en el desarrollo económico que hemos tenido sea traducido en desarrollo social para nuestra gente. Para un servidor, el desarrollo sostenible debe estar enfocado en dos grandes objetivos: mejorar el desarrollo social de la ciudadanía y procurar que el desarrollo económico sea armónico con el medio ambiente”, reiteró.

Asimismo, el alcalde Oscar Leggs Castro, aseguró que el Gobierno municipal que encabeza está enfocado en mejorar la calidad de vida de las y los habitantes: “con mejores servicios públicos, mayor disponibilidad de agua, más seguridad, mejores vialidades y planeadas, con la integración productiva de nuestras comunidades rurales y lo más importante, con atención directa a la ciudadanía”, reiteró.

Durante el Congreso, que se desarrolló en presencia de personas servidoras públicas de los tres niveles de Gobierno, así como ante empresarios y ciudadanía en general se entregaron reconocimientos a los ponentes.

Para finalizar, la II regidora Irene Galindo destacó que con dicho foro se obtendrán beneficios ecológicos, sociales y económicos para el municipio: “tratamos de que la información de las  conferencias de este importante Congreso podamos implementarla dentro de los programas de la Administración Municipal”, puntualizó.