Por: Eliseo Zuloaga Canchola

¡OPORTUNISMO POLÍTICO!

* RAMIRÓ RUÍZ FLORES, busca volver a MORENA

* LAVINIA NÚÑEZ AMAO, instrumento político del ex diputado local

* MARCELO EBRARD CASAUBÓN, no aceptará corruptos en su equipo

¡LO QUE NOS FALTABA!, el ex diputado local RAMIRO RUÍZ FLORES pretende regresar al Movimiento de Regeneración Nacional a través MARCELO EBRAD CASAUBÓN, utilizando para ello a la ex candidata a la alcaldía de La Paz por el Movimiento Ciudadano, LAVINIA NÚÑEZ AMAO, quien se tomó una foto con el presidenciable. Lo cual se aprovechó para dejar entrever cierta cercanía al equipo del Secretario de Relaciones Exteriores, y haciendo suponer trabajarán por el desarrollo de Baja California Sur.

Y ANTE CUESTIONAMIENTOS en su cuenta de twiter, sobre la incorporación de la esposa del corrupto ex diputado local a su equipo de campaña y que fuera nombrada su coordinadora en Baja California Sur, EBRARD CASAUBÓN respondió: “No tengo idea de quién es la señora que sale con un servidor pero no se le ha otorgado ninguna coordinación a nadie, a mi me invitó a esa reunión una asociación que no tiene nada que ver con algún tipo de proselitismo, ahorita un servidor está enfocado en contribuir a la cuarta transformación del país desde la trinchera que me tocó y en un futuro si llegó a competir por un cargo de elección, no aceptaremos corruptos ni gente que haya traicionado al Presidente López Obrador”.

OPORTUNISMO POLÍTICO demasiado obvio por parte de RAMIRO RUÍZ FLORES. Y la respuesta de EBRARD ha sido puntual.

LAMENTABLE que el ex diputado local utilice a su esposa para sus fines políticos, pues LAVINIA NÚÑEZ AMAO es una mujer profesionista, preparada, académica, con maestrías, exitosa, goza de prestigio social y tiene buenos antecedentes en el debate político.

Y DESAFORTUNADAMENTE la presencia de RUÍZ FLORES en la vida política de NÚÑEZ AMAO, se ha convertido en un enorme lastre político para ella. Y tan sólo la publicación de una foto en las redes sociales con el presidenciable, ha sido prueba de ello.

COMPLICADO futuropolítico bajo la tutela de MORENA para la excandidata a la alcaldía de La Paz, quien al final de cuentas no tiene la culpa. Y sí queda en claro que RAMIRO RUÍZ FLORES difícilmente podrá volver a la función pública o a los escenarios políticos, menos en el 2024 si esa era su intención.

A MENOS que lo haga a través del Movimiento Ciudadano o la Alianza por México donde convergen el PRI-PAN-PRD.

POR LO PRONTO no estarán en el equipo de MARCELO EBRARD CASAUBÓN. Habrá que esperar si encuentran o no a otro político incauto.

A GRANEL…

DANIEL DE LA ROSA ANAYA, Procurador General de Justicia del Estado, atendiendo la encomienda al frente de la institución. Y tiene en ISAÍ ARIAS FAMANÍA elemento que le permite la entrega de resultados… JOSÉ MARÍA “CHEMA” AVILÉS CASTRO concluirá su responsabilidad al frente de la Junta de Gobierno y Coordinación Política del Congreso del Estado, prepara su respectivo informe, del cual seguramente rendirá buenas cuentas. En junio termina su periodo y luego se hará cargo de la presidencia de la Mesa Directiva del primer periodo del segundo año legislativo que iniciará en agosto. Mientras que LUIS ARMANDO DÍAZ asumirá la Junta de Gobierno y Coordinación Política… OSCAR LEGGS CASTRO sostendrá en San José del Cabo audiencias públicas con la ciudadanía, como todos los miércoles atiende y escucha a los vecinos. Y eso le permite mantenerse en el ánimo social…Nuestro correo: eliseo.zuloaga@hotmail.com