• Con actividades deportivas y de libre esparcimiento

Para promover la paternidad cercana y efectiva el Sistema Estatal DIF (SEDIF), realizará dinámicas deportivas y de sana convivencia, informó el director general de este organismo, Luis Alberto Ceseña Romero.

Señaló que el mes de las paternidades, tiene como finalidad otorgar información sobre la importancia del padre y su participación activa en el desarrollo y crecimiento de los hijos e hijas, dejando atrás el concepto tradicional.

Añadió que la paternidad responsable, permite formar niños y niñas con una mayor autoestima, eleva el nivel de socialización y académico, refuerza lazos afectivos con los miembros de la familia, apoya a expresar emociones y fortalece la empatía con los demás.

Mencionó que, durante este mes de junio se imparte el taller denominado “Construyendo Relaciones Democráticas en las Familias y la Comunidad: Un Enfoque de Intervención”, para formar replicadores en los cinco municipios de la entidad.

Además, se realizarán festivales artísticos y eventos deportivos, para los padres usuarios de los Centros de Desarrollo Comunitarios Loma Linda, Agustín Olachea y 8 de Octubre, que están integrados a este Sistema.

De igual manera, en la Casa de Día y Albergue de Asistencia Social para Personas con Discapacidad Motriz y/o Intelectual, se llevará a cabo un juego de fútbol, en el que, además de estrechar los lazos entre padres e hijos, se busca fortalecer las habilidades de las y los alumnos de este centro asistencial.

Por último, indicó que sumado a esas acciones, el SEDIF en coordinación con otras instituciones de gobierno, participa en un torneo de pesca de orilla y tiene programado hacer la entrega de volantes en diferentes puntos de esta ciudad capital, con la finalidad de sensibilizar a la población sobre lo que representa ser un padre activo.