La Universidad Mundial y la “Red Autismo” firmaron ayer mismo un convenio de colaboración con el fin de promover una sociedad más incluyente a través de la atención de personas con trastorno del espectro autista (TEA) y sus familias.

El evento fue inaugurado por la directora general del campus Los Cabos, licenciada Bibiana Valle Castañeda, quien manifestó su beneplácito por la integración de prestadores de servicio social de psicología y nutrición a un grupo de personas que necesitan de atención profesional, siendo la Universidad Mundial, la institución pionera en apoyar desde la perspectiva científica de las mencionadas disciplinas.

El acto fue presidido por la rectora de la Universidad Mundial, doctora Judith Moreno Berry y la administradora de “Red Autismo”, contadora pública María Emelia Moreno Herrera. Ambas coincidieron en la importancia de mejorar la calidad de vida no sólo de quien lo padece, sino de todos los que conviven en el entorno.

Por su parte, la contadora Moreno Herrera agradeció a la Universidad Mundial poder contar con la colaboración de la institución y coadyuvar con los objetivos más importantes de la Red Autismo.

La doctora Moreno Berry destacó la importancia de contar permanentemente con las últimas más investigaciones sobre este trastorno para preparar mejor y retroalimentar a los prestadores de servicio social en las áreas de nutrición y psicología y así perfeccionar y actualizar sus conocimientos profesionales para el beneficio de todos.

Entre los asistentes a esta firma de convenio se contó con la presencia licenciada Marcela Alejandra Medina Carreola, coordinadora clínica de “Red Autismo” A.C. así como del supervisor general de la Universidad Mundial , doctor Ignacio Gallardo, la coordinadora de ciencias de la salud, licenciada Leilani Urrea Gutiérrez, la coordinadora de Ciencias de las Organizaciones, licenciada Mariana Ivette Rodríguez Camacho, la coordinadora de gastronomía, licenciada Herenia Eunice García Romero y la coordinadora de Vinculación, licenciada Coral Zepeda Ontiveros.

Finalmente, se reiteró que la Universidad Mundial está comprometida en la formación de profesionistas líderes con una visión humanista que les permita a los prestadores de prácticas profesionales y servicio social ajustarse a las necesidades individuales de cada persona con autismo y maximizar con ello el éxito educativo, el desarrollo personal y la inclusión social.