La Procuraduría General de Justicia del Estado (PGJE) de Baja California Sur cumplimentó órdenes de aprehensión en contra de tres probables responsables de los delitos de lesiones, robo de vehículo y robo a escuela.

Al presentarlos ante los jueces se garantiza el debido proceso en atención a las denuncias de las partes afectadas, con el respaldo del Estado de Derecho.

Con base a la causa penal 178/2020, se cumplió la orden de aprehensión en contra de Jaime Arturo “N”, como probable responsable del delito de lesiones, cometido en el municipio de Los Cabos.

Su detención, tuvo lugar en el estado de Hidalgo la noche del 09 de junio, por elementos de la Procuraduría General de Justicia de esa entidad; posteriormente fue puesto a disposición del Juez de Control.

También se cumplimentó orden de aprehensión contra Aarón “N” de 40 años, al estar relacionado con la causa penal 16/2015, por el delito de robo sobre vehículo de motor. Fue localizado y detenido en Ensenada, Baja California, la mañana del 10 de junio, mediante colaboración con las autoridades de dicha entidad.  

Finalmente, en la capital del estado, se llevó a cabo la detención de Abel Antonio “N” de 28 años, tras la orden emitida por el Juez de Control, por su probable relación en el delito de robo calificado cometido a institución educativa, empleando violencia física sobre las cosas.

En otras acciones, agentes de investigación de la Unidad de Mandamientos Judiciales detuvieron en la colonia El Conchalito, en la capital del estado, a Jorge “N” de 55 años, quien contaba en su contra con una orden de aprehensión por el delito de violación equiparada agravada en el estado de Nayarit.