• Con estrategias, programas y acciones de atención a niñas, niños y adolescentes

La presidenta del Sistema Estatal DIF (SEDIF), Patricia López Navarro, indicó que a través de la Procuraduría de Protección de Niñas, Niños y Adolescentes (PPNNA) se trabaja para la prevención y erradicación del trabajo infantil en nuestro estado.

López Navarro afirmó que en la PPNNA, se encuentra la Coordinación de Normatividad, Promoción y Difusión de los Derechos de Niñas, Niños y Adolescentes, área que realiza diversas acciones para disminuir, sensibilizar sobre este tema, en el marco del Día Mundial Contra el Trabajo Infantil.

La Presidenta destacó que, dentro de estas actividades, están la profesionalización del personal del SEDIF y de los Sistemas Municipales DIF (SMDIF), encargados de la atención a esta temática, así como reproducción y distribución de materiales educativos, didácticos o manuales, así como protocolos de intervención enfocados a esta problemática.

Asimismo, mencionó que se implementan acciones que contribuyen a la atención de la niñez y adolescencia incorporados o en riesgo de incorporarse a actividades laborales. Resaltó que actualmente, personal responsable de esta temática, se encuentra realizando pláticas de prevención del trabajo infantil y recorridos sobre diagnósticos en los municipios que tuvieran la mayor incidencia.

Para finalizar, la Presidenta reiteró la disposición de continuar trabajando en coordinación con los cinco sistemas DIF municipales, para priorizar el bienestar integral de las y los menores que habitan en nuestro estado.