• Encabeza subsecretario Omar Zavala, mesa de análisis con personal directivo de este Instituto
  • Dan seguimiento a acuerdos establecidos, para revisar aspectos administrativos y operatividad

En el marco de las acciones que realizan de manera coordinada la Federación y el Estado, para implementar el programa IMSS Bienestar en Baja California Sur, se llevó a cabo mesa de trabajo con personal directivo del Instituto Mexicano del Seguro Social (IMSS), Secretaría de Salud y Finanzas, informó el subsecretario de Gobierno, Omar Antonio Zavala Agúndez.

El funcionario estatal, indicó que esta mesa, donde se contó con la presencia del representante de IMSS a nivel federal, Fernando López, las titulares de Salud, Zazil Flores Aldape, así como de Finanzas y Administración, Bertha Montaño Cota, se derivada de los trabajos que previamente se han venido desarrollando, para establecer mecanismos que permitan transitar a este modelo nacional de salud.

Mencionó que el objetivo es acercar los servicios médicos a la población de las comunidades rurales o que habita en los lugares que, por su ubicación geográfica, no les permite acceder a una atención especializada, el cual, es un gran reto para las instituciones, por lo que se está buscando avanzar en este sentido.

IMSS Bienestar tiene como meta el conjuntar esfuerzos y recursos con los estados, para brindar mejores servicios de salud para todas y todos, así como ampliar el abanico de opciones para que la gente que más lo necesita pueda acceder a este derecho humano, apuntó.

En el marco de este encuentro, se analizó el proceso de transformación del sector salud, principalmente, lo relacionado con el modelo de recursos humanos, es decir, los procesos administrativos, además de la normatividad que conlleva esta implementación.

“Para el gobernador del Estado, Víctor Castro Cosío, es una prioridad, que la gente que vive más apartada de las ciudades, tenga una atención médica de calidad, que se les pueda acercar estos servicios y con ello, disminuir los tiempos y traslados, teniendo siempre como finalidad, el bienestar de todas y todos”, señaló Zavala Agúndez.