• El 99 por ciento se mantiene en resguardo domiciliario por presentar cuadros leves

De la totalidad de casos activos por Covid-19 que se tienen confirmados a la fecha en Baja California Sur mediante la realización de pruebas diagnósticas, el 18.7 por ciento corresponde a personas de cero a 18 años de edad, que en número absolutos es de 227 pacientes, informó la Subdirección de Epidemiología de la Secretaría de Salud.

De este universo, más del 99 por ciento se encuentra en resguardo domiciliario al presentar cuadros leves de la enfermedad que suele tener manifestaciones menos severas en este segmento de la población con respecto de otros grupos de edad, sin soslayar que la infección puede agudizarse en menores que presentan padecimientos adyacentes.

Es por esto que, ante el incremento gradual de casos activos presentado por la entidad, que a la fecha es de 1208, el sector salud sea insistente en el llamado a la sociedad para mantener una aplicación responsable de medidas preventivas en hogares, recintos escolares y en todo espacio de interacción social, a fin de reducir riesgos por la transmisión de esta enfermedad viral.

Cabe resaltar que entre las recomendaciones destaca el uso correcto del cubrebocas en espacios cerrados y abiertos donde no se puede guardar la sana distancia. La desinfección frecuente de manos y la ventilación de espacios. Además, se ratifica la importancia de que las personas que presenten signos respiratorios prioricen el resguardo domiciliario por siete días y en caso de ser necesario acudan a la revisión médica de su derechohabiencia.

De igual manera, la Secretaría de Salud mantiene la aplicación de pruebas a pacientes con sintomatología para confirmar diagnósticos y cortar cadenas de transmisión mediante el aislamiento. Los horarios de muestreos pueden ser consultados en el perfil oficial de Facebook de la institución “Secretaría Salud BCS” (https://www.facebook.com/secretariadesaludbcs).

La dependencia estatal refrendó su llamado a la población vacunable para que inicie o complete su esquema de inmunización que reduce las posibilidades de desarrollar una forma grave de la infección y por tanto de requerir ingreso hospitalario.