• La campaña se realizará este miércoles 8 de junio en alianza con la organización My World México.

Teniendo como objetivo despertar consciencia ciudadana sobre la importancia de los océanos en el planeta y promover acciones para su cuidado y conservación, el personal de la Coordinación Municipal de la Zona Federal Marítimo Terrestre (Zofemat) de Los Cabos, realizará este miércoles 08 de junio una jornada de limpieza en la playa La Bocana, -contigua al Estero de San José de Cabo-, esto en el marco de la celebración del Día Mundial de los Océanos.

Al respecto, la coordinadora municipal de Educación Ambiental de Zofemat Los Cabos, María del Rayo Duarte Martínez, informó que esta campaña se realizará en conjunto con la organización My World México, -que promueve la participación social y activa para un desarrollo sostenible-, por lo que hizo un llamado a la población a sumarse a estas acciones. El punto de reunión será en la glorieta que se ubica sobre el Paseo Malecón de la zona hotelera de San José del Cabo, en punto de las 08:00 de la mañana.

Duarte Martínez señaló que para disponer de un registro previo de las y los participantes, así como facilitar la organización de las tareas a efectuar es necesario llenar el formulario que se encuentra habilitado en:https://forms.gle/j15HNjUkWZcb7C5F6. Se destaca que los datos personales no serán usados ni compartidos más allá del alcance de las actividades que se estarán desarrollando durante la jornada.

Asimismo, acentuó que en el marco de la Celebración del Día Mundial de Los Océanos la organización My World México realizará diferentes actividades de concientización a nivel nacional y de manera simultánea.

Finalmente, la coordinada de Educación Ambiental de Zofemat Los Cabos refrendó el compromiso del XIV Ayuntamiento que preside Oscar Leggs Castro, en el sentido de trabajar día a día por la conservación y cuidado del medio ambiente, así como en la implementación de acciones dirigidas a fomentar los valores ambientales, respeto por los océanos y el entorno.

Cabe mencionar que la organización My World México nace del resultado de las negociaciones que se establecieron en la Agenda 2030 para el Desarrollo Sostenible y los Objetivos de Desarrollo Sostenible (ODS) adoptados el 25 de septiembre de 2015 en el seno de las Naciones Unidas, particularmente de la Encuesta Global de las Naciones Unidas para un Mundo Mejor, MY World 2015.