Con el objetivo de fortalecer las herramientas académicas de las mujeres, favoreciendo su empoderamiento, el Centro de Justicia para las Mujeres (CJM) en colaboración con la Universidad Internacional de La Paz (UNIPAZ), dio inicio a la carrera de Trabajo Social donde participan 23 mujeres.

Desde la institución buscamos apoyar a las mujeres para que continúen su formación, sea capacitándolas para que puedan iniciar un negocio o para que continúen o inicien sus estudios básicos o de educación superior.

Frida Salgado Estrada, coordinadora general del CJM informó lo anterior y agregó que impulsan sus aptitudes para proveerlas de herramientas que colaboren a superar su condición de vulnerabilidad.

A través del convenio que firmó a principios de año la Procuraduría General de Justicia del Estado (PGJE), a través del CJM con la UNIPAZ, se obtuvieron becas del 50 por ciento de descuento para mujeres que desearan estudiar la licenciatura en Trabajo Social en su modalidad en línea.

Salgado Estrada mencionó que la mayor parte de las mujeres aseguran haber dejado sus estudios a solicitud de su pareja o por trabajos de cuidado de la familia, sin embargo, se dieron cuenta que la preparación es importante para salir adelante.

Al finalizar, las alumnas podrán incursionar en el campo ocupacional de instituciones públicas y privadas del ámbito penal, escolar, penitenciario, psiquiátrico, educación comunitaria, centros recreativos, deportivos, entre otros.