• A la ciudadanía que se acerque a las áreas correspondientes, se le estará otorgando facilidades de pago.

“Queremos recordarle a la ciudadanía que no ha tenido oportunidad de pagar sus derechos y obligaciones anuales,  que se pueden acercar a los puntos de recaudación, ya que el recurso que se genere ayudará a realizar más programas, proyectos y mejorar los servicios básicos que corresponden al Gobierno Municipal”, así lo aseguró el tesorero general municipal de Los Cabos, Jonatan Vargas.

En ese sentido, informó que la Dirección Municipal de Ingresos a cargo de Miguel Ángel Cedeño, está reforzando la atención de lunes a viernes en un horario de 8:00 de la mañana a 3:00 de la tarde y se están recibiendo todas aquellas solicitudes de la población que por alguna razón ha tenido atrasos en sus pagos, esto con la intención de buscar estrategias de contribución que beneficien a ambas partes.

“Somos un Gobierno con sentido humano, sabemos que después de la pandemia de COVID-19, la ciudadanía tuvo problemas económicos y atrasos en sus pagos; por ende, como responsable de las arcas municipales del XIV Ayuntamiento, estamos trabajando en acciones acertadas que ayuden a las familias cabeñas a realizar sus aportaciones”, señaló Jonatan Vargas.

Manifestó que como servidores públicos, su principal función es que los apoyos no se detengan, por ello, como ciudadanos se unieron a la invitación del alcalde, Oscar Leggs Castro, de contribuir con el 10% de su sueldo para generar la compra de una camión en beneficio de la Coordinación de Oficialía Mayor, a fin de tener un transporte para movilizar material que se requiere para diversos apoyos.

Respecto a la campaña de recaudación, Jonatan Vargas invitó a las familias cabeñas a acercarse a las cajas recaudadoras que se encuentran en diversos puntos del municipio; en Cabo San Lucas, en el Pabellón Cultural de la República “Nabor García Aguirre”; en las oficinas de la Delegación y plaza Krystal. Por otra parte, en San José del Cabo, se puede acudir al Palacio Municipal, a la Dirección Municipal de Catastro y a la ventanilla única ubicada en la plaza Arámburo, todas con un horario de atención de 8:00 de la mañana a 3:00 de la tarde.

También, está disponible de manera permanente, -las 24 horas de los 7 días de la semana-, el servicio del pago en línea, a través de la página https://www.tesoreria.loscabos.gob.mx/pagos-y-consultas/; y para mayor información pueden comunicarse a las oficinas de Catastro: (624)146-7600 ext. 1200 y 1201 o bien a la Dirección General de Tesorería: (624)146-7600 ext. 1029.

Finalmente, el titular de las arcas municipales, Jonatan Vargas resaltó la importancia de continuar con las obras y proyectos en el municipio de Los Cabos, y recordó que la manera de ejercerlas, será aportando lo que corresponde como ciudadanas y ciudadanos.