• Estrategia educativa SEP-CONAFE en beneficio de las familias más vulnerables de BCS

Con el propósito de favorecer el desarrollo integral de niñas y niñas de cero a cuatro años de edad, la Secretaría de Educación Pública, en coordinación con el Consejo Nacional de Fomento Educativo (CONAFE), ofrece el servicio del Programa Inicial No Escolarizado a 2 mil 251 infantes que viven en comunidades remotas y marginadas de la entidad, informó Alma Guadalupe Salgado Torres, responsable de esa estrategia educativa.

Al respecto, la maestra encargada del programa explicó que mediante visitas domiciliarias se brinda orientación tanto a los menores como a padres, madres de familia y mujeres embarazadas, con la intención de fomentar la buena crianza incluso desde el vientre materno.

En ese sentido, las más de 243 promotoras capacitadas que operan en los cinco municipios del estado contribuyen al óptimo desempeño académico de la primera infancia, impartiendo enseñanzas de alta calidad y dando guía al comportamiento de las y los beneficiarios.

El modelo pedagógico logra mayor eficacia cuando se incluye a madres, padres y cuidadores de niñas y niños, y es fundamental para que estos puedan desarrollarse de manera integral trabajando los aspectos afectivo, cognitivo y psicomotriz.