La Paz, Baja California Sur.- El Hospital General La Paz del ISSSTE en Baja California Sur, ubicado en la colonia El Conchalito, está realizando pruebas Covid para su derechohabiencia, los test se llevan a cabo en el área Covid, frente al servicio de Urgencias. Ahí mismo, se generan las incapacidades correspondientes.

Así lo dio a conocer el director del HG La Paz, doctor Néstor Antonio Geraldo Flores, quien agregó que se están aplicando las pruebas rápida y PCR; ante el repunte de casos Covid se ha incrementado el número de personas que solicitan la toma de muestras y su análisis.

Cabe mencionar que lo anterior se da previa valoración médica del facultativo que se encuentre en el área Covid y es necesario que se reúnan los criterios médicos establecidos para la toma de la muestra.

Los procedimientos se están llevando a cabo en los turnos matutino y vespertino; el servicio se proporcionará tomando en cuenta los cambios de turno y el pase de visita de las y los pacientes que se encuentren internados por este padecimiento.

Quienes acudan a solicitar prueba Covid al Hospital General La Paz del ISSSTE deberán cumplir con los protocolos sanitarios establecidos, acudir al área respectiva con tiempo y mantener la paciencia hasta que les toque el turno para recibir la atención.

De acuerdo con la página web coronavirus.bcs.gob.mx al lunes 6 de junio, había un total de 1,040 casos activos en Baja California Sur, el municipio de La Paz acumula el mayor número de casos activos con un registro de 667.