La Paz, Baja California Sur.- Del 6 al 30 de junio serán instaladas las mesas de atención para el registro de personas de 30 a 64 años de edad, que cuenten con una discapacidad permanente en los cinco municipios de la entidad.

Asi lo informó la delegada de Programas para el Bienestar en el estado, Yanssén Weichselbau, quien mencionó que este registro de solicitud de pension, es gracias a un convenio con el Gobierno de Baja California Sur en aportación bipartita.

El proceso de inscripción se realizará en mesas de atención que instalará la Secretaría de Bienestar y en los Centros Integradores en las cabeceras municipales, ademas de que se estará acudiendo a las colonias donde el INEGI tiene registro de la existencia de personas que cuentan con una discapacidad permanente, por lo que Servidores de la Nación estarán recorriendo casa por casa.

Los requisitos para este programa sin precedente son los siguientes:

  • Identificación oficial vigente.
  • Acta de nacimiento legible
  • Comprobante de domicilio, no mayor a seis meses.
  • Certificado de discapacidad, emitido por alguna institución pública de salud.
  • Teléfono de contacto.

En caso de decidir tener un auxiliar deberá entregar la misma documentación, ambos casos son copias. Con dicho número de teléfono se estará dando seguimiento al trámite. Para quienes se registraron antes de noviembre pasado deberán volver a realizar el trámite ya que se está empleando un formato nuevo acorde a las  consideraciones actuales.

Finalmente, Weichselbaum Calderón, mencionó que dicho convenio tiene un monto de 91 millones 370 mil trescientos pesos como suma de ambas partes con lo cual se estará atendiendo a quienes anteriormente no tenían acceso a este programa y el Banco del Bienestar será la institución que garantizará que la entrega sea sin intermediarios.