*En abril del 2019 Andrés “N” cometió el delito en un lugar despoblado 

En audiencia de emisión de fallo, que se realizó el miércoles 1 del mes en curso, la Procuraduría General de Justicia del Estado (PGJE) obtuvo de parte del Tribunal de Enjuiciamiento, sentencia condenatoria de 15 años de prisión, 1 día de multa y la reparación del daño, en contra de Andrés “N”, quien fue encontrado penalmente responsable del delito de violación agravada por haberse cometido por más de dos personas en lugar despoblado, contra persona mayor de edad.

De acuerdo con la carpeta de investigación, el 14 de abril del 2019, el ahora sentenciado cometió el delito en una brecha de tierra en un camino vecinal que se ubica a un costado del libramiento al aeropuerto de San José del Cabo.

Una vez que la agente del Ministerio Público de la Unidad Especializada en Atención Víctimas de Delitos Contra la Libertad Sexual y la Familia ejercitó acción penal contra de Andrés “N”, se llevaron a cabo las audiencias donde el Representante Social expuso los alegatos iniciales y desahogo de diversas pruebas periciales.

Una vez concluido el debate, el Tribunal de Enjuiciamiento emitió sentencia condenatoria de 15 años de prisión, 1 día de multa y el pago de reparación del daño a la víctima.

Con la obtención de sentencias condenatorias la PGJE cumple con su compromiso de combatir el delito en todos los ámbitos de su competencia, para poner ante la autoridad judicial a los responsables de cometerlos.