El evento se desarrollará a partir de las 5:30 de la tarde en la plaza en la plaza pública José Antonio Mijares de San José del Cabo.

Con motivo de la celebración del Día Mundial del Medio Ambiente, el Gobierno de Los Cabos a través de la Dirección General de Ecología y Medio Ambiente, invita a la población en general a que asistan a la ‘‘Eco Feria 2022’’ que se efectuará este domingo 5 de junio en la plaza pública teniente José Antonio Mijares, en San José del Cabo.

Al respecto, la directora municipal de Educación, Divulgación y Promoción Ambiental de Ecología, Laura Esther Ceseña Márquez, destacó que esta feria tiene como propósito fomentar la participación de la ciudadanía en eventos lúdicos y culturales en beneficio del medio ambiente, así como generar consciencia de que es posible cambiar hábitos para reducir la carga de contaminación en la naturaleza y contribuir a la salud pública en el municipio.

Asimismo, indicó que el evento contará con la presencia de autoridades municipales y se instalarán puestos de información a cargo de personal de diferentes direcciones generales, además, se realizarán actividades educativas, exposición de pintura y fotografía, así como la premiación al grupo y escuela ganadora del concurso de la mascota oficial de la Dirección General de Ecología y Medio Ambiente.

‘‘La invitación está abierta a todo el público, se contará con la participación de dependencias de los tres órdenes de Gobierno que estarán realizando actividades lúdicas, informativas y recreativas relacionadas con este tema tan importante que nos ocupa. Habrá presentaciones artísticas, pláticas sobre la tortuga, el gallito marino y limpieza de playas, también tendremos juegos para las niñas y los niños, así como premiaciones, es importante hacer llegar el mensaje de consciencia y promover valores ambientales en la población respecto al cuidado del medio ambiente, vida silvestre y los recursos naturales’’, señaló Ceseña Márquez.

 A la par, mencionó que la ‘‘Eco-Feria 2022’’ también contará con la participación de representantes de la asociación ‘‘Productores Sustentables Sierra de la Giganta’’, para promocionar el programa denominado ‘‘Adopta un palo blanco’’, árbol endémico de Baja California Sur.

De esta manera la directora municipal de Educación, Divulgación y Promoción Ambiental de Ecología refrendó el compromiso del XIV Ayuntamiento de Los Cabos que preside Oscar Leggs Castro en materia ambiental y aseguró que se dará el seguimiento a las acciones que garanticen un desarrollo sustentable para el municipio.

Cabe mencionar que el Día Mundial del Medio Ambiente fue establecido por la Organización de las Naciones Unidas (ONU) y desde 1974 se celebra cada 5 de junio. Esta fecha tiene como objetivo sensibilizar a la población mundial respecto a temas ambientales y motivar a un desarrollo sustentable.