• Con la construcción de una cisterna y una bodega integral en la escuela primaria Ramón Green Álvarez.

Para refrendar el compromiso de mejorar las herramientas de la comunidad estudiantil del municipio, este miércoles 01 de junio el alcalde Oscar Leggs Castro, tuvo a bien realizar la entrega de una cisterna y bodega integral en la escuela primaria Ramón Green Álvarez en la delegación de Cabo San Lucas, con el objetivo de que la institución educativa no tenga que suspender clases por la falta del vital líquido, problema constante al que se enfrentaba personal docente y estudiantes.

Al respecto, el presidente municipal Oscar Leggs Castro informó que la inversión para dicho proyecto fue de $400 mil pesos, -para la construcción de la cisterna y bodega-; cabe destacar, que la cisterna tiene la capacidad de almacenar 25 mil litros de agua y el almacén tiene un diámetro de 6.60 metros cuadrados para el resguardo de materiales y equipo de bombeo, que fue solicitado por el director de la institución, prof. José Vega Durán.

“Es un compromiso que tenemos en este Gobierno Municipal con las escuelas y todo el sector educativo. Existen 206 escuelas de todos los niveles y no es nada fácil dejarle toda la carga a la Secretaría de Educación Pública, aunque son ellos quienes deben de resolver los problemas, no los vamos a dejar solos,  sobre todo porque son a nuestra niñez a los que atienden y de una u otra manera debemos crear las condiciones adecuadas para que puedan desarrollar el proceso de enseñanza y aprendizaje de la mejor manera posible”, detalló Oscar Leggs Castro. 

Para finalizar, el director general de Obras Públicas y Asentamientos Humanos del XIV Ayuntamiento de Los Cabos, Ramón Adrián Marín Cota, detalló que se encuentran trabajando para la implementación de más y mejores obras públicas que contribuyan al bienestar de la población cabeña, es por ello que desde el inicio de la Administración se han encargado de rehabilitar diferentes parques y la construcción de un nuevo panteón en la delegación de La Ribera, así como la pavimentación de importantes calles de la entidad.