• Gobernador Víctor Castro en el Día de la Marina Nacional
  • Homenaje al pescador Miguel Méndez “El Cotole”

Con motivo del “Día de la Marina Nacional”, el gobernador Víctor Castro Cosío hizo público reconocimiento y permanente gratitud a quienes siempre han apoyado a las y los sudcalifornianos en momentos difíciles, a quienes salvaguardan la seguridad en los más de 2 mil kilómetros de litorales de nuestro estado.

“La Marina ha sido parte de nuestra historia, por eso el aprecio. Es reconocerlos, al igual que la Marina Mercante, que en emergencias siempre se han mostrado dispuestos a colaborar”, dijo.

El mandatario sudcaliforniano también hizo extensiva la felicitación a las y los pescadores sudcalifornianos, por ese gran esfuerzo que diariamente realizan por un mejor aprovechamiento de las pesquerías que dan vida y desarrollo a nuestras comunidades.

La ceremonia oficial se llevó a cabo en la explanada del malecón costero de La Paz, en donde se contó con la presencia de la alcaldesa Milena Quiroga Romero, así como de los titulares de las Fuerzas Armadas, de los poderes del Estado, pescadores de barrios tradicionales de esta capital y de público en general, en donde se montó una guardia de honor y se recordó en homenaje al pescador Miguel Méndez Sánchez “El Cotole”.

Se trata, dijo el Gobernador, de rendir reconocimiento a quienes han ofrendado la vida en los mares y en las costas en cumplimiento de su deber y defendiendo nuestra patria, a marinos mercantes y también a pescadores.

Desde 1942, el día primero de junio, se celebra en México el Día de la Marina.