El equipo femenil de Tiro con Arco de la Universidad Autónoma de Baja California Sur (UABCS) obtuvo plata y bronce en la Universiada Nacional del Consejo Nacional del Deporte de la Educación A.C. (CONDDE), que se celebra actualmente en Chihuahua.

Teniendo por sede a la Universidad Autónoma de Ciudad Juárez, el selectivo universitario integrado por Viviana Paulina Díaz Gudiño, de la licenciatura en Médico Veterinario Zootecnista, y Grecia Adriana González Talamantes, de la carrera Ingeniero en Tecnología Computacional, lograron hacerse con el segundo y tercer lugar, respectivamente.

Ambas arqueras tuvieron una destacada participación y se enfrentaron a lo mejor del deporte universitario en México dentro de su rama, según lo expresado por el jefe del Departamento de Actividades Deportivas y Recreativas, Mtro. Hermes Amao.

“Estamos ante un resultado muy importante, pues la UABCS se sigue consolidando cada vez más como una potencia en tiro con arco. Ambas jóvenes tuvieron una excelente preparación y, afortunadamente rindió frutos. Como institución estamos muy orgullosos de ellas y confiamos en que seguirán creciendo deportivamente”, finalizó.