En seguimiento a los convenios realizados el pasado 27 de mayo por parte de H. XVII Ayuntamiento de Mulegé con la base sindical, durante la asamblea extraordinaria en la Plaza Pública Benito Juárez de Santa Rosalía, la presidenta municipal Edith Aguilar, informó que han cumplido puntualmente los pagos de prestaciones y salarios acordados, así como el pago puntual de las quincenas a todos los trabajadores en todo el municipio.

La alcaldesa puntualizó que el día 31 de mayo fue cubierta la segunda parte del bono de útiles escolares, dando seguimiento a los pagos de la deuda heredada por la administración municipal anterior; además de pagar puntualmente la quincena regular a todas y todos los trabajadores del Ayuntamiento de Mulegé.

Asimismo, la alcaldesa afirmó que a través de un gran esfuerzo este 01 de junio liquidaran la deuda heredada por concepto de Prima Vacacional correspondiente a 2021 al personal de la Dirección de Seguridad Pública, Policía Preventiva y Tránsito Municipal; así como el pago de un bono especial por la prestación de servicios durante el operativo de Semana Santa “Contigo Estamos Seguros 2022”.

“Con esto reiteramos el compromiso que, con voluntad, una buena gestión y administración de recursos vamos a seguir atendiendo los problemas en nuestro municipio, para que todas y cada una de nuestras familias estén mejor”, declaró Aguilar Villavicencio.

Cabe mencionar que la suma por concepto de pago de bonos por útiles escolares en su primera y segunda etapa, ascienden a más de 3 millones de pesos; asimismo, se dará seguimiento al acuerdo realizado con el Sindicato de Burócratas Sección Mulegé, el pasado 21 de enero de 2022, de continuar con los pagos de la segunda quincena regular de agosto 2021, de manera periódica, por grupos de 10 trabajadores y en orden alfabético.