A media mañana de este lunes, el Procurador de Justicia, Daniel de la Rosa Anaya recibió al dirigente del Sindicato de Trabajadores de la Educación Sección 3, Elmuth Dubeth Castillo Sandoval, quien acompañado de varios maestros, en activo y algunos jubilados, se manifestaron en las oficinas de la PGJE.

Lo anterior derivado de las denuncias interpuestas ante la PGJE contra supuestos delitos de administración fraudulenta o los que resulten, probablemente cometidos por algunos ex dirigentes del Sindicato.

De la Rosa Anaya les atendió para conocer sus inquietudes respecto al avance de las investigaciones de las diversas denuncias interpuestas el pasado mes de noviembre y en enero de este año.

Luego de escucharles, el Procurador propuso una nueva reunión en 30 días para ver resultados de los avances de las investigaciones ministeriales que lleven al esclarecimiento de las imputaciones efectuadas por algunos maestros y maestras, quienes afirman no haber recibido el pago de emolumentos a los que tienen derecho, debido a manejos indebidos de los recursos del SNTE Sección 3 por parte de ex dirigentes. Inf. NBCS Noticias