El pasado fin de semana, frente al Jardín Velasco, en el Centro Histórico de la capital del Estado de Baja California Sur, el H. XVII Ayuntamiento de La Paz, a través de la Dirección General de Inclusión y Diversidad, en coordinación con la Dirección Municipal de Cultura, llevaron a cabo el festival “Sonidos del Bermejo”.

El evento dio inicio con la presentación del Coro de Jubilados del ISSSTE-Cultura, quienes interpretaron distintas piezas de autores reconocidos que hacen referencia al mar, continuando con el talento de la Camerata de Cuerdas Comunitaria, así como el concierto del Tenor Enrique Astorga quien estuvo acompañado por el reconocido músico Edgardo Zúñiga, cerrando el programa la rondalla del Puerto del Sindicato de Burócratas Sección La Paz.

Por su parte, la directora General de Inclusión y Diversidad, Amor Fenech Montaño, acompañada del director Municipal de Cultura, Marcos Renato García, comentó en el protocolo de clausura del programa del 487 Aniversario de Fundación de La Paz, que después de cuatro semanas de intensas actividades estamos cerrando el programa cultural de las Fiestas de Fundación, donde llegamos a más de 30 mil personas en los más de 60 eventos realizados.

Cabe señalar que durante todo el mes de mayo se llevaron a cabo presentaciones, exposiciones, ponencias, conferencias, conciertos y festivales, coordinados por instituciones educativas, dependencias, asociaciones, clubes y grupos artísticos, en un programa general en celebración de las Fiestas de Fundación de La Paz.