En unas dos semanas más, La Paz contará con seis nuevas unidades recolectoras de basura, con lo cual se espera corregir el rezago en materia de limpia pública.

Así lo manifestó la presidenta municipal, Milena Quiroga Romero, quien expuso que las unidades ya fueron adquiridas mediante un proceso de licitación y están por recibirse.

Declaró que si bien todavía no se llega al parque vehicular óptimo, esas unidades fortalecerán en gran medida el servicio de recolección de basura en la ciudad y las comunidades.

Expresó que también habrá la donación de camiones en la comunidad de Todos Santos, donde algunos empresarios conjuntaron esfuerzos con ese fin, por lo que en breve se hará la entrega correspondiente.

Cabe mencionar que el clamor ciudadano no cesa respecto al deficiente servicio por parte de la Dirección General Servicios Públicos, cuando se reportan rutas que no se cubren en el día programado.

A pesar de ello, la Alcaldesa aseguró que el servicio se encuentra regularizado “pero seguimos a marchas forzadas” porque en ocasiones algunos ciudadanos demandan los vehículos nuevos, sin embargo, recordó que es imposible poder renovar todas las unidades.

De concretarse esas seis nuevas unidades, en lo que va del año La Paz estaría sumando nueve unidades más, con las tres que se pusieron en servicio en febrero pasado.

Milena Quiroga, comentó que la intención es cumplir no solo con el día, sino también con un horario para recoger la basura, pero que por ahora no se ha podido cumplir ese aspecto, porque todavía hay pocas unidades. (Por: Arturo Nieves)