·        Jóvenes del CBTIS 62, se informaron de la importancia

Para fomentar entre las y los jóvenes sudcalifornianos una cultura de respeto, no discriminación e incorporar valores básicos de lucha contra el sexismo y la violencia, el Centro de Justicia para las Mujeres (CJM) ofreció plática dirigida a estudiantes del Centro de Bachillerato Tecnológico Industrial y de Servicios (CBTIS) No.62, en el marco del Día Naranja que se conmemora el 25 de cada mes.

A través del Programa de Orientación y Prevención Infantil (POPI), las psicólogas concientizaron a un total de 288 jóvenes sobre la importancia de la cultura de la denuncia de conductas que podrían derivar en un delito, informó Frida Salgado Estrada, coordinadora del CJM.

Se detalló en qué consiste el violentómetro, el sexteo, así como la sextorsión, que es una de las prácticas más comunes entre los jóvenes, expresó Viridiana Lucero titular del POPI, así como en qué consisten y cuáles son las penalidades hacia quien ejerza violencia de género.

Las alumnas y los alumnos se mostraron atentos y preguntaron si los hombres también podían denunciar estos actos, afirmando las psicólogas que tanto hombres como mujeres, tienen acceso a la justicia.

Asimismo, se destacó que uno de los principales objetivos el CJM es ofrecer atención a quienes buscan denunciar algún delito, para lo cual pueden acercarse a las instalaciones ubicadas en Carabineros y Blvd. Luis Donaldo Colosio, en la ciudad de La Paz.