Elementos de la Agencia Estatal de Investigación Criminal (AEIC) adscritos a la Unidad de Mandamientos Judiciales dieron cumplimiento a órdenes de aprehensión en contra de dos hombres, probablemente relacionados en delitos contra la libertad sexual en agravio de menores de edad.

En una primera acción, la mañana del 27 de mayo, se logró la ubicación y detención de Saúl Antonio “N” de 46 años, en calles de la colonia Las Garzas en la capital del estado. Se le notificó que contaba con una orden de aprehensión en su contra por los delitos de abuso sexual agravado de menor y violación equiparada agravada, dentro de la causa penal 589/2022.

De igual forma, en el municipio de Los Cabos, por el delito de violación agravada asentado en la causa penal 164/2019, se detuvo a Andrés “N” de 24 años. Los agentes de investigación lo localizaron en la Col. Mauricio Castro en San José del Cabo la tarde del 26 de mayo.

Los probables responsables ya fueron puestos a disposición de las autoridades correspondientes, quienes determinarán su situación jurídica en próximos días.