• Los acuerdos fueron establecidos durante la reunión de la Comisión Mixta de Escalafón del Sindicato de Burócratas Sección Los Cabos.

Para consolidar los lazos de trabajo institucional y los compromisos con la base trabajadora, este martes 24 de mayo el alcalde Oscar Leggs Castro tuvo a bien encabezar la reunión de la Comisión Mixta de Escalafón del Sindicato de Burócratas Sección Los Cabos, con la finalidad de establecer acuerdos para el análisis, revisión y deliberación de plazas sindicales.

En el marco de esta reunión el presidente municipal hizo énfasis en que para la asignación de plazas debe garantizarse que las y los servidores públicos cumplan con los requerimientos que establecen los estatutos, además del pleno ejercicio de transparencia y legalidad.

Asimismo, se establecieron favorables avances para canalizar ante las áreas municipales los procedimientos de basificación y su deliberación próximamente, así como el análisis de aquellas que se otorgarán durante el transcurso del año.

Respecto al tema de los procedimientos jurídicos que mantiene el Ayuntamiento en relación a laudos y plazas sindicales, indicó el alcalde Oscar Leggs Castro que existe absoluta disposición para el desahogo de estos trámites, con base en el análisis de aspectos técnicos y capacidades del Gobierno Municipal.

Cabe mencionar que en la reunión de la Comisión Mixta de Escalafón del Sindicato de Burócratas Sección Los Cabos, estuvieron presentes la directora municipal de Recursos Humanos del XIV Ayuntamiento de Los Cabos, Monserrat Marrón Castro, la secretaria general del Sindicato de Burócratas, Marisela Montaño, el secretario general del XIV Ayuntamiento de Los Cabos, Ariel Castro Cárdenas, así como el oficial mayor, José Martín Talamantes Geraldo.