• También asegura a cuatro personas que eran buscadas en Guerrero, Sinaloa y Durango por hechos delictivos

Resultado de investigaciones efectivas realizadas por la Procuraduría General de Justicia del Estado (PGJE) de Baja California Sur, agentes de investigación aseguraron a tres personas, por su probable responsabilidad penal en hechos delictivos.

Derivado de la causa penal 790/2021, se detuvo a Ricardo “N” de 40 años, por el delito de robo calificado a una institución pública, empleando violencia sobre las cosas. Fue localizado sobre la vía pública en la Col. Colina de la Cruz, en la capital del estado, el 20 de mayo.

El 21 de mayo, en la colonia Camino Real, se cumplimentó orden de aprehensión contra de José Manuel “N” de 25 años, por delito contra la salud en su modalidad de narcomenudeo, derivado de la causa penal 824/2021. Fue ingresado al Centro Penitenciario, en tanto se desarrolla el proceso en su contra.

Asimismo, se aprehendió al probable responsable de una denuncia interpuesta por el delito de robo de vehículo, al lograr su detención la mañana del 23 de mayo en calles de la colonia Flores Magón. Luis Ernesto “N” de 45 años, figura dentro de la causa penal 550/2021.

En otras acciones, en colaboración con la Fiscalía del Estado de Sinaloa, en el municipio de Los Cabos, se logró la ubicación y detención de dos personas buscadas en esa entidad por su probable comisión en hechos delictivos. Eduardo “N” de 31 años, por el delito de violencia familiar y sustracción de menores, y Wilber “N” por el delito de homicidio calificado con ventaja.

En otra acción, se detuvo en la Col. Las Veredas, en San José del Cabo a Daniel “N” de 53 años, era buscado por las autoridades de Guerrero, al contar con una orden de aprehensión en su contra por el delito de robo de vehículo.  

Finalmente, agentes de investigación de la Unidad de Mandamientos Judiciales detuvieron sobre la vía pública en la colonia Cangrejos, a Enrique “N” de 34 años. El hombre, apodado “El Foreber”, era buscado desde el 2003 por la Fiscalía General del Estado de Durango por el delito de homicidio calificado.