Estudiantes de la carrera de Lenguas Modernas de sexto y octavo semestre de la Universidad Autónoma de Baja California Sur, Extensión Académica Los Cabos, participaron como traductores simultáneos en el idioma inglés y español para los conferencistas invitados en el evento TEDxDelmarIntlSchool 2022, organizado por el Colegio Delmar International School.

La invitación fue a través del maestro José María Mondragón Barragán, docente de la institución universitaria en materias de inglés. La actividad logró contribuir de manera significativa en la formación profesional de las y los estudiantes de la licenciatura, gracias al vínculo entre Delmar International School y la UABCS Los Cabos.  

Al respecto, el Director de Extensión Los Cabos, maestro Juan de Jesús Pérez Agúndez, comentó que gracias a este trabajo realizado por estudiantes, la barrera del idioma se disipó puesto que, lo expresado en dicho evento, llegó a los presentes y participantes a través del estudiantado, quienes cumplieron su labor como traductores de manera orgánica y precisa.

Finalmente, Pérez Agúndez dijo que construir alianzas y vinculación con otras instituciones y organizaciones genera una gama de oportunidades y alternativas de participación, además de ampliar la presencia de los estudiantes de la UABCS en los diferentes sectores del municipio.