Teniendo como marco el Día del Maestro, la Universidad Autónoma de Baja California Sur (UABCS) distinguió a 76 de sus docentes tanto del Campus La Paz como de extensiones académicas de Insurgentes, Loreto, Guerrero Negro y Los Cabos por una labor que va de los 10 a los 40 años de servicio magisterial en la institución.

El reconocimiento fue entregado por autoridades de la casa de estudios sudcaliforniana, encabezadas por el rector Dante Salgado González, quien aprovechó la ocasión para destacar la vocación y compromiso del profesorado universitario.

Dijo que la institución siente mucho orgullo de sus profesores y profesoras que, día con día, trabajan con responsabilidad para forjar mejores profesionistas y seres humanos que trabajen en favor de una sociedad más justa y menos inequitativa.

Refirió que en el caso de la UABCS, es gracias a la labor de sus docentes que no se ha dejado de crecer, más aún, se han ampliado la oferta y los espacios educativos, aún en un contexto nada sencillo, lo que se tradujo en una institución más fuerte que hace 46 años.

No obstante, reveló que el gran reto en este momento, no sólo para la UABCS sino en general para las universidades, es la renovación y fortalecimiento de su planta docente, precisamente ante los procesos de crecimiento académico pero también de jubilación.

“Como administración seguiremos gestionando ante las instancias correspondientes para que el profesorado tenga mejores condiciones y el reconocimiento que se merece”, subrayó.

Acompañando al rector en el presídium estuvieron la Mtra. Elvia Aispuro Félix y el Mtro. Eduardo Juárez León, secretarios generales del Sindicato del Personal Académico por el Área de Conocimiento de Ciencias del Mar y de la Tierra y Ciencias Sociales y Humanidades.

De igual forma, el Abogado General, Mtro. Luis Alberto Tirado, y el secretario de Administración y Finanzas, Dr. Alberto Torres García.