Por Laura Mendoza

Como Presidente de La Comisión de Protección Civil de la XVI Legislatura del Congreso del Estado de Baja California Sur, el Diputado Luis Armando Díaz en conjunto con los diputados, Marbella González Díaz y Armando Martínez Vega, hace una extensa invitación a la población sudcaliforniana para participar en el Primer foro de Protección Civil del Estado que se llevará a cabo el próximo 27 de Mayo en Los Cabos.

Según lo informado por el Diputado Luis Armando Díaz, en este foro se conjunta el esfuerzo del Gobierno estatal a través de la Subsecretaría de Protección Civil, la Universidad Autónoma de Baja California Sur, el Consejo Nacional de Protección Civil, el Ayuntamiento de Los Cabos y el Congreso del Estado de Baja California Sur.

Con este foro que se realizará en el Pabellón Cultural de la República en Cabo San Lucas a partir de las 9 de la mañana, se busca establecer una política pública de Protección Civil Preventiva compuesta de estrategias técnicas y operativas con una visión de Gestión Integral de Riesgo, por lo que se contará con 15 invitados con experiencia en temas de Protección Civil que participen en las mesas de trabajo propuestas para la elaboración de la consulta.

Los temas a desarrollarse en el foro serán: 1. Gobernanza y cultura de protección civil; 2. Riesgos de fenómenos hidro meteorológicos; 3.Riesgos de fenómenos geológicos; 4. Riesgos antropogénicos y tecnológicos; 5. Atención a emergencias y 6. Ordenamiento territorial, de los cuales se espera obtener propuestas de proyectos que respondan a las demandas específicas de cada uno de ellos.

Para finalizar, Luis Armando Díaz recordó a la población que la Protección Civil no es obligación solo de las autoridades, sino que debe ser parte de cada uno de nosotros, ya que con ella se garantiza y protegen los bienes de todos.