Por los delitos, la Procuraduría General de Justicia del Estado (PGJE) de Baja California Sur llevó a cabo la detención de cuatro personas del sexo masculino, en operativos efectuados durante el fin de semana en los municipios de La Paz y Los Cabos.

En una primera acción, agentes de investigación dieron cumplimiento a una orden de aprehensión por el delito de robo con violencia física. José Alberto “N” de 20 años, persona relacionada con el ilícito, fue detenida en la colonia El Progreso, en la capital del estado, derivado de la causa penal 443/2022.

También se dio cumplimiento a un mandamiento judicial por delito contra la salud, al ser detenido José Enrique “N” de 19 años, en calles de la colonia Pedregal del Cortez.

Cristian Armando “N” de 25 años y originario de Michoacán, fue aprehendido por el delito de robo calificado. El hombre, apodado “El Barbas”, fue localizado en la colonia Emiliano Zapata.  

En el municipio de Los Cabos, por el delito de incumplimiento de la obligación alimentaria se detuvo a Carlos “N” de 30 años y originario de Nayarit, en la colonia Rosarito en San José del Cabo, derivado de la causa penal 340/20021.

Finalmente, agentes de investigación lograron ubicar y detener en la colonia Cangrejos en Cabo San Lucas, a Gumercindo “N” de 60 años, quien contaba con una orden de aprehensión vigente por el delito de violación equiparada agravada en el estado de Hidalgo, por hechos ocurridos en el municipio de Metztitlán.