• Las familias democráticas se construyen en el día a día, en la medida en que cada miembro de la familia se involucra en la toma de decisiones

La diputada Gabriela Montoya Terrazas, hizo un reconocimiento al SEDIF BCS, que preside la profesora Patricia López Navarro, por el curso “Construyendo Relaciones Democráticas en las Familias y la Comunidad”, impartido este viernes de forma virtual desde Argentina, por la doctora Beatriz Elba Schmukler.

Al presenciar dicho curso, que se desarrolló en el Centro de Rehabilitación Especial (CREE) de esta ciudad capital, la representante popular reconoció que este es un gran proyecto para Baja california Sur, que sin duda construirá una comunidad equitativa y sobre todo libre de violencia.  

Entrevistada al término del evento, presidido por el Gobernador Víctor Castro Cosío, Patricia López Navarro, presidenta del SEDIF BCS la alcaldesa de La Paz, Milena Quiroga Romero, así como funcionarias y funcionarios de los tres niveles de gobierno, la legisladora adujo que esta iniciativa rompe paradigmas y transforma usos y costumbres de muchas familias que se relacionan hasta hoy, en un contexto de violencia y desamor.

En ese sentido, afirmó que los padres y madres de familia son los primeros en construir una sociedad democrática desde el hogar con los hijos e hijas basados en la igualdad.

Así mismo, enfatizó que el diálogo entre familia y los acuerdos son la clave para construir relaciones armónicas entre los miembros que la integran.

La presidenta del Congreso, precisó que las familias democráticas se construyen en el día a día, en la medida en que cada miembro se involucra en la toma de decisiones, participando activamente, en un marco de respeto, unión y amor.