*Llamó a la población a confiar en sus autoridades y seguir las instrucciones de Protección Civil cuando sea necesario, porque ante la llegada de un fenómeno meteorológico lo más importante es la vida de los seres humanos y Protección Civil está preparado para salvaguardarla.

Loreto, B.C.S. Ante la llegada de la temporada de huracanes este 15 de mayo, el director de Protección Civil del municipio de Loreto Enrique Hernández Brandi afirmó que su equipo se encuentra preparado para enfrentar cualquier eventualidad.

En entrevista comentó que el bienestar y la integridad de cada ciudadano y ciudadana es prioridad para el X Ayuntamiento de Loreto que encabeza Paola Cota Davis, quien ha dado instrucciones muy precisas para estar atentos al clima y las condiciones meteorológicas, para de inmediato aplicar protocolos y salvaguardar a la población.

“Durante la temporada de lluvias y huracanes es necesario extremar precauciones, al conducir hay que moderar la velocidad en carreteras y caminos rurales, evita cruzar vados y arroyos que se encuentren crecidos, es importante tomar precauciones ante posibles deslaves o derrumbes de zonas serranas “advirtió el funcionario.

Asimismo, señaló que desde el inicio de esta administración que encabeza Paola Cota, la dirección a su cargo ha recibido constantes actualizaciones y cursos con el propósito de estar preparados para proteger a la población, trabajando en equipo con el gobierno estatal y federal.

Finalmente llamó a la población a confiar en sus autoridades y seguir las instrucciones de Protección Civil cuando sea necesario, porque ante la llegada de un fenómeno meteorológico lo más importante es la vida de los seres humanos y Protección Civil está preparado para salvaguardarla.