El agente del Ministerio Público de la Unidad Especializada en Atención de Personas Detenidas, de la Procuraduría General del Estado (PGJE), en Cabo San Lucas, aportó datos de prueba que permitieron al Juez de Control vincular a proceso a Gonzalo “N”, relacionado en una Carpeta de Investigación, por un hecho que la ley señala como delito de privación de la libertad personal cometido con violencia física y moral.

El ilícito tuvo lugar la madrugada del sábado 7 de mayo del año en curso, en Cabo San Lucas, cuando Gonzalo “N”, quien conducía un vehículo en el que iba a bordo la víctima, una mujer, la retuvo contra su voluntad y, mediante el uso de la fuerza, le impidió descender de la unidad motora sujetándola del cabello y la ropa.

Por lo anterior se inició la Carpeta de Investigación correspondiente en la que el Agente del Ministerio Público de la Unidad en mención que conoció de los hechos, así como los agentes de Investigación Criminal y peritos, realizaron las indagatorias y diligencias necesarias para el esclarecimiento de los hechos.

De esta manera, el lunes 9 de mayo se llevó a cabo la audiencia inicial en la que el Representante Social formuló la imputación con datos de prueba necesarios para justificar que Gonzalo “N”, es el probable responsable de los hechos descritos.

Por ello, el Juez de Control valoró los datos de prueba aportados por la PGJE y resolvió vincular a proceso al indiciado; a quien le impuso las medidas cautelares que le impiden salir de la ciudad, acercase a la víctima y a ciertos lugares. Al Representante Social le otorgó tres meses para la investigación complementaria.