• De igual manera, restos expuestos
  • En km. 195, tramo carretero de Ciudad Constitución-La Paz

Resultado del trabajo conjunto entre colectivos y Comisión Estatal de Búsqueda de Personas (CEBP), este fin de semana, se localizaron en el municipio de Comondú, dos inhumaciones clandestinas (fosas) y restos humanos expuestos, en el kilómetro 195 del tramo carretero de Ciudad Constitución-La Paz.

Lo anterior lo dio a conocer, la comisionada estatal, Lizeth Collins Collins, quien señaló que estos hallazgos tuvieron lugar a 13 km sobre el camino vecinal rumbo a San Luís Gonzaga, los cuales se suman a los anteriormente reportados, siendo hasta el momento, un total de 19 osamentas aseguradas en ese municipio.

Mencionó que se contó con la participación de Agentes de Investigación de la Fiscalía Especializada, así como personal de Servicios Periciales, quienes llevaron a cabo el procesamiento de cada una de las fosas y el levantamiento de los indicios, de acuerdo con el protocolo establecido en la materia.

Durante las labores tanto de búsqueda como del aseguramiento de la zona, elementos de seguridad de la Secretaría de la Defensa Nacional (SEDENA) y la Guardia Nacional (GN), fueron los encargados de brindar seguridad perimetral.  

Lizeth Collins, reiteró el compromiso del Gobierno del Estado, de seguir coordinando esfuerzos con familias y colectivos, en las tareas de campo, además del acompañamiento en diferentes trámites o procedimientos, que requieran los familiares de las víctimas de este delito en Baja California Sur.