– En dos semanas inician los trabajos

– Comprende desde Francisco Villa al entronque con Las Barrancas

Comondú, B.C.S.- El gobierno de Baja California Sur iniciará los trabajos de reconstrucción del tramo carretero a La Purísima, del camino de Francisco Villa al entronque con Las Barrancas en el municipio de Comondú, el cual se encuentra dañado desde hace varios años, en trayectos aislados que comprenden un total de 5.7 kilómetros.

Así lo dio a conocer el gobernador Víctor Castro Cosío, al reunirse con habitantes de la comunidad en el municipio de Comondú, en donde además anunció que se pavimentará el tramo del Ejido N. 3 al Ejido N. 4; asimismo se arreglará el pavimento de la entrada al Ejido 1.

Acompañado de la presidenta honorífica del DIF, Patricia López Navarro, la delegada de programas federales Yanssén W. Calderón, la alcaldesa Iliana Talamantes, el diputado Fernando Hoyos Aguilar, y de los titulares de SEPUIMM y SEPADA, el jefe del ejecutivo estatal destacó la prioridad de este llamado de los habitantes de las comunidades aledañas, de atender una vía de comunicación y transporte de productos agropecuarios y pesqueros, así como para los visitantes que acuden con frecuencia a disfrutar las bondades de esta tierra.

Adicionalmente, la Junta Estatal de Caminos y el Ejército Mexicano trabajarán en el arreglo de terracerías en favor de comunidades y rancherías de esa misma zona.

El titular del Poder Ejecutivo destacó que realizará visitas de supervisión para verificar que la carretera cuente con la calidad requerida, reafirmando una estrecha colaboración con el gobierno municipal para mejorar el relleno sanitario de la zona.

El secretario de Planeación Urbana, Infraestructura, Movilidad, Medio Ambiente y Recursos Naturales, Marco Antonio Gutiérrez de la Rosa dijo que los trabajos incluyen reconstrucción de los tramos dañados, con carpeta asfáltica, trazo y nivelación de terracerías, recuperación de carpeta dañada, construcción de base hidráulica, construcción de carpeta, sellos pre-mezclados y señalización, obra que concluirá en un tiempo aproximado de tres meses.