• Durante el primer bimestre de atención.

Las Brigadas Médicas de Salud son una herramienta que la XIV Administración de Los Cabos usa para afrontar el rezago de atención en salud provocado por los efectos de la pandemia de COVID-19 en la entidad, así como la falta de cobertura de seguridad social en un amplio sector de la población; dicho programa se ha implementado desde marzo en el municipio, cuando inició sus actividades en la delegación de Cabo San Lucas para posteriormente brindar sus servicios a la ciudadanía de San José del Cabo.

Al respecto, el director municipal de Salud, Dr. Juan Carlos Costich Perez informó que durante marzo y abril, se logró beneficiar a 4 mil 306 personas por medio de la unidad móvil de las Brigadas Médicas: fueron 943 consultas médicas, 831 consultas de odontología, 1 mil 010 consultas de optometría, 1 mil 054 consultas de laboratorios, 296 mastografías y 172  electrocardiogramas.

“Hemos estado recorriendo toda la geografía del municipio de Los Cabos, estuvimos en Cabo San Lucas, en San José del Cabo y ya iniciamos con la zona norte en la delegación de Miraflores; este programa que trae el alcalde Oscar Leggs Castro ha tenido una muy buena respuesta por parte de la ciudadanía cabeña, se ha logrado en este bimestre atender a un total de 4 mil 306 personas con los diferentes servicios de primer nivel que brinda esta Brigada Médica”, comentó el servidor público.

Para finalizar, el director municipal de Salud, Dr. Juan Carlos Costich Perez, hizo hincapié en que las Brigadas Médicas de Salud forman parte de un programa anual que estará recorriendo los puntos más vulnerables, llevando los servicios médicos de prevención, por lo que pone a disposición de la población cabeña la página de Facebook: Dirección Municipal de Salud Los Cabos, donde se publica cada semana la ubicación de la unidad móvil de las Brigadas Médicas.