*A 3 días del hecho delictivo, el probable responsable queda en prisión preventiva

Durante la audiencia de inicial efectuada este martes 3 de mayo del año en curso en el Centro de Justicia Penal de Ciudad Constitución, la Procuraduría General de Justicia del Estado (PGJE) obtuvo vinculación a proceso y prisión preventiva en contra de Pedro “N”, imputado de privar de la vida a una mujer en la colonia Centro de Ciudad Insurgentes.

El 30 de abril, se inició la carpeta de investigación por el hallazgo de una mujer sin vida, a bordo de un vehículo estacionado en las calles boulevard Benito Juárez entre Pineda y Antonio de Mendoza, en dicha población. El cuerpo fue trasladado al SEMEFO para realizar las pruebas científicas para identificarla y esclarecer el hecho. La necropsia determinó como causa de muerte una hemorragia, secundaria a heridas por arma blanca y con ello la muerte.

En el desarrollo de las investigaciones, se identificó a Pedro “N”, hijo de la ahora occisa, como probable partícipe en el hecho delictivo.

En la audiencia inicial, el Agente del Ministerio Público de la Unidad Especializada en el Delito de Homicidios Dolosos y su Judicialización en Comondú, presentó ante la autoridad judicial los datos de prueba que están integrados en la Carpeta de Investigación, imputando al detenido el delito de feminicidio.

Resultado de ello, el Juez de Control lo vinculó a proceso, con medida cautelar de prisión preventiva, al Representante Social le otorgó 4 meses para la investigación complementaria. En tanto, las investigaciones continúan hasta que el hecho delictivo se esclarezca en su totalidad.