“El Many” es señalado de privar de la libertad a la víctima con el propósito de obtener un rescate para sí, el 19 de noviembre del 2021 en Todos Santos

La Procuraduría General de Justicia del Estado (PGJE) obtuvo del Juez de Control la Vinculación a Proceso de una persona del sexo masculino relacionado con secuestro en su modalidad de obtener un rescate para sí de persona privada de su libertad; le decretaron prisión preventiva oficiosa como medida cautelar.

De acuerdo a la Causa Penal J1257/2021, el 19 de noviembre del 2021 una persona del sexo masculino fue privado de la libertad en la comunidad de Todos Santos; Manuel “N”, de apodo el Many, es imputado de planear y asignar funciones a las personas que intervinieron en esta actividad ilícita.

Derivado de acciones de campo y gabinete de la PGJE, tres días después del ilícito, 22 de noviembre, la víctima fue rescatada con bien en una casa de Seguridad en la ciudad de La Paz, por agentes estatales de Investigación Criminal.

En la continuación de audiencia inicial por orden de aprehensión, que se realizó el domingo 1 del mes en curso, el agente del Ministerio Público de la Unidad Especializada en Investigación de Delitos de Privación de la Libertad Personal, Secuestro y su Judicialización obtuvo del Juez de Control la vinculación a proceso contra el imputado. Asimismo, fijó el plazo de dos meses para el cierre de la investigación complementaria para el Representante Social.

Manuel “N” de apodo el Many quedó interno en el Centro Penitenciario a disposición de la autoridad Judicial. 

La PGJE cumple con su compromiso de realizar acciones científicas y jurídicas que den certeza al Estado de Derecho para dejar ante la autoridad Judicial, a quien los transgrede.