Este 3 de mayo, el famoso historiador y antropólogo Christian Duverger impartirá una conferencia magistral en la Universidad Autónoma de Baja California Sur (UABCS) titulada “Hernán Cortés. Fundador de la Nueva España y descubridor del Mar del Sur”.

            El evento, que es abierto al público interesado, tendrá lugar de manera presencial en el Poliforo Cultural Universitario del Campus La Paz, en punto de las 11:00 horas, aunque con un aforo limitado. Para quienes no puedan asistir, la institución también transmitirá en vivo la ponencia a través de su página oficial de Facebook.

            Duverger, quien es profesor de antropología y director de estudios en la Escuela de Estudios Superiores en Ciencias Sociales en París, Francia, es ampliamente reconocido por su trabajo de investigación acerca de las civilizaciones mesoamericanas.

             Ha dedicado gran parte de su vida al estudio de las culturas precolombinas tanto en México como en otras partes de América Central, partiendo desde la historia, la arqueología y antropología.

            Esto lo ha llevado a colaborar con diferentes instituciones mexicanas, como las universidades Nacional Autónoma de México y de Guadalajara, la Escuela Nacional de Antropología e Historia y el Instituto Nacional de Antropología e Historia.

             En su haber, se cuentan múltiples artículos científicos y de divulgación, entrevistas, así como casi una decena de libros de su autoría donde destacan “Vida de Hernán Cortés. La pluma y la espada”, “Crónica de la eternidad. ¿Quién escribió la historia verdadera de la conquista de la Nueva España” y “El ancla de arena”.

            Apenas el año pasado estuvo de visita en la UABCS, donde participó como comentarista de la obra “Hernán Cortés en California. Descubrimiento del Pacífico mexicano, 1521-1540”, del historiador  ensenadense Carlos Lazcano Sahagún.