Resultado de investigaciones en los municipios de La Paz y Los Cabos, la Procuraduría General de Justicia del Estado (PGJE) de Baja California Sur, a través de la Unidad de Mandamientos Judiciales, dio cumplimiento a órdenes de aprehensión en contra de tres probables responsables de delitos.

Posteriormente, fueron presentados ante la autoridad judicial donde se resolverá su situación jurídica.

Derivado de la causa penal 456/2021, elementos de la Agencia Estatal de Investigación Criminal (AEIC), cumplimentaron orden de aprehensión en contra Alan Alejandro “N” por el delito de robo cometido en vivienda, aprovechando las condiciones que se produzcan por catástrofe, por hechos ocurridos en San José del Cabo. El hombre de 38 años, fue localizado el pasado 27 de abril en el estado de Sonora.

Por contar en su contra con orden de aprehensión por el delito de robo con violencia moral por una persona armada a un establecimiento comercial, Oscar Noé “N” fue notificado la tarde del 29 de abril. Actualmente, se encuentra interno en el Centro Penitenciario enfrentando otros procesos penales.

Por su probable responsabilidad penal en el delito de robo cometido a un establecimiento comercial en el municipio de La Paz, se aprehendió a Nancy Lizbeth “N” de 33 años. Fue detenida por las autoridades de la Fiscalía General de Justicia de Jalisco en el municipio de Zapopan.

Una vez interna en el Centro Penitenciario de la capital del estado, se le fue cumplimentada otra orden de aprehensión por el delito de robo en el interior de instituciones públicas, derivado de la causa penal 874/202